viernes, 19 de junio de 2015

Capitulo 9.

''QUIERO ESTAR SOLA''.

Abril: no, quiero estar sola -la mire por unos segundos y volví a ver mi libro-

Grecia: -suspiro- ¿es en serio?

Abril: ¿por qué no creerlo? Así es siempre -cerré mi libro para prestarle atención-

Grecia: ¿crees que serás feliz por siempre en tu vida de fantasía? -señaló mi libro-

Abril: no, pero al menos no pretendre ser feliz en una realidad infeliz

Grecia: -sonrió, pero sus ojos estaban cristalizados- ¿así que eres infeliz?

Abril: ¿yo? No. No nací infeliz, las personas que me rodean me hacen así

Grecia: -una lágrima cayó por su mejilla, y allí me di cuenta que no fueron las mejores palabras para decir como me sentía- vale -empezó a caminar hasta que se perdió de mi vista-

Al rato me levanté y fui a armar mi casa de campaña. Me tocaba hacerla sola.

Esto era una pesadilla, era una mierda ¡¿cómo alguien puede armar esto en la vida?!

Matt: lo estas haciendo mal

Abril: creo que me di cuenta hace mucho -tire todo lo que cargaba al suelo-

Matt: te ayudo -fue a recoger las herramientas y lo detuve-

Abril: no quiero que tú me ayudes, no quiero que me hables y no quiero hablarte

Matt: pero aún así lo haces y aún así te ayudaré -comenzó a armar parte de la carpa-

Abril: eres terco -lo empecé a ayudar-

Matt: jamás como tú -ya al rato de tener una parte de la carpa armada me dijo:- ¿qué paso con Grecia?

Abril: no lo sé -seguí en lo que estaba-

Matt: estaba llorando bastante y Daisy decía que te mataría por lo que le hiciste a Grecia

Abril: pues que me mate -dije sin importancia y lo mire- ¿ella le dijo a Daisy? ¿ella le confió todo eso a Daisy? -estaba sorprendida-

Matt: no se de que hablas, sólo se lo que te dije

Abril: no puede ser que ella haya caído tan bajo -solté todo y me senté en el suelo-

Matt: oye -lo mire mientras él se sentaba al lado mio- se que lo que dije en el bus no estuvo bien, era mi opinión y creo que... -lo interrumpi-

Abril: si te vas a disculpar por algo que sentías que estaba bien, no lo hagas. No lo sientes de verdad así que la disculpa no vale

Matt: bueno -suspiró- Daisy no te hará nada, no te preocupes por ello

Abril: no me preocupo por ello. Me preocupo por Grecia

Matt: ¿por qué? No creo que le vaya pasar nada

Abril: tengo miedo de que piense que Daisy es más amiga de ella que yo

Matt: quizás si lo sea

Abril: ¿de qué lado estas?

Matt: no lo se. Grecia siempre esta con Daisy, va a su casa casi todas las semanas, se ríen, se divierte y yo jamás he visto una amistad concreta entre tú y Grecia

Abril: ¿cómo sabes todo eso? -dije con curiosidad-

Matt: hay que terminar tu casa de campaña -se levantó y empezó a terminarla-

Abril: no -tome sus dos manos para que dejara lo que estaba haciendo. Él me miro, miro que le sostenía las manos y lo solté inmediatamente- ¿cómo sabes todo eso de Grecia y Daisy? ¿cómo sabes todo lo que hacen?

Matt: ¿en serio vas a querer dormir con la casa de campaña así? -la señaló, pero no le di importancia, solo lo miraba directo a los ojos esperando una respuesta. Tenia mil dudas, dudaba de lo que él me decía, pero tenia algo en lo cual yo confiaba- Abril

Abril: ¿qué te cuesta decirme? ¿tan malo es? ¿eres un puto acosador?

Matt: esa palabra -rió- persona tan intelectual y diciendo esas cosas

Abril: igual sigue siendo parte del vocabulario -estaba a una distancia moderada de él, pero me acerqué- solo quiero que me digas como lo sabes para poder creerte

Matt: ¿por qué desconfiar de mi?

Abril: si tuvieras en mi situación y yo te digo algo así ¿me creerías?

Matt: no -bajo el rostro- mira -me miro directo a los ojos y suspiró- me va a matar -rió de una forma nerviosa. Yo solo me limitaba a mirarlo con confusión- soy hermanastro de Daisy -dijo en forma de susurro-

Abril: ¡¿qu...?! -me tapó la boca con su mano-

Matt: callate la boca -rió- las únicas personas que lo saben son mis padres y sus padres, obviamente, Daisy -hizo cara de obvio- y Grecia. Daisy no quiere por nada del mundo que alguien del colegio sepa que tiene un hermanastro

Abril: -empecé a reír- excelente hermana que te a tocado

Matt: ay sí, riete de mi miseria -sonrió-

Abril: tienes linda sonrisa -dije sin pensarlo, Matt sonrió aún más y sus rostro se empezó a tornar rojo. Yo reí y él miro para otro lado- tampoco era para que te pusieras así, fue solo un comentario

Matt: -me miro, pero aún podía notar sus mejillas enrojecidas- gracias

Abril: bueno -me levanté- yo necesito un lugar donde dormir y a este paso dormire con los patos

Matt: antes -se paro y se puso frente a mi- ¿con quien era que no querías hablar nunca más?

Abril: -sonreí pero sin mostrar mis dientes- wow debes superar las cosas Matt, el pasado te consume -reí y él igual-

Narra Louis.

Louis: se la han pasado riéndose todo el rato

Zayn: deja de verlos ya

Niall: Abril y Matt no se verían mal juntos -lo admito, la mirada que le di no fue una buena- ¡esta bien! ¡son de lo peor! ¡asco! -dijo con sarcasmo y rió-

Louis: ¡¿por qué mierda Matt se sonroja?! ¿qué podría decir Abril para que alguien se sonroje?

Niall: hey, tu amiguito me agrada ¿podría conocerlo? -dijo imitando la voz de Abril. Todos rieron hasta yo, pero luego me puse serio-

Liam: Louis -lo mire- ¿por qué te preocupa tanto?

Louis: no creo que Matt sea un buen amigo para Abril

Liam: ¿y tú si? ¡le robaste su diario!

Louis: ¡fue Zayn!

Zayn: intente ayudarte como amigo. Lo siento por eso

Niall: -se sentó al lado mio- ¿en serio que solo te molesta eso? Oh es que tú le quieres enseñar tu amiguito -hizo cara de imbécil y lo empuje hasta que cayera-

Louis: deja de ser irlandés por un momento y comportate

Niall: ¿qué quieres decir con eso? -me miro mal-

Louis: alguien haga que deje de hablar -me puse las manos en la cabeza- ¿y Harry? -alce la mirada-

Zayn: ya sabes, con Daisy, Grecia y ese grupo

Louis: ¿por qué se junta con ellas?

Liam: estas haciendo preguntas muy tontas últimamente

Louis: es que vive con esas chicas prácticamente ¿que pasará luego? ¿que querrá usar vestido?

Niall: no se vería tan mal -dijo mirando a Harry al otro lado de la zona-

Louis: por favor, ponganle una roca en la boca

Narra Abril.

Me pasé todo el día hablando con Matt y de verdad quede sorprendida. Aquí es cuando digo que lo juzgue mal.

Matt es alguien con el cual coges confianza rápido, es amable, divertido, seguro de si mismo y siempre busca el lado positivo de las cosas.

Abril: una pregunta -dejo de mirar su plato de carne a la plancha y me presto atención- ¿qué tanto hablas con Daisy?

Matt: lo mismo que hablas tú con Grecia

Abril: es que creo que Grecia no es la misma persona cuando esta conmigo, que cuando esta con ella

Matt: Daisy tampoco, es inteligente, que su cara de tonta no te engañe. El único problema de ella es que le gusta la atención, y lamentable la consigue así

Abril: ¿y tus amigos? -dije con curiosidad ya que se había quedado el día entero conmigo-

Matt: por ahí -le dio una mordida a su carne-

Abril: ¿no quieres ir con ellos?

Matt: estoy siempre con ellos -en ese momento temblé, pero no de frío- ¿tienes frío?

Abril: no -mi mirada se dirigió justo a una esquina de la zona y pude ver a Louis mirando, él inmediatamente desvío su mirada- solo una sensación rara -sonreí en lo bajo-

Matt: ¿qué pasa? -sonrió- ¿por qué sonríes?

Abril: no hice tal cosa -trate de ponerme seria-

Matt: si lo hici... -un chico vino y le dijo a Matt que fuera ayudar hacer la fogata- debo irme

Abril: al fin -dije de broma-

Matt: diré que no te den malvaviscos -rió y se fue-

Entre a mi carpa y me puse a leer hasta que la luz del día se fuera, algo que no tardo mucho.

Saque una linterna que lleve y me dirigí hacia donde Louis me había llevado cuando llegamos.

Los patitos se acurrucaban entre ellos, me acosté en el pasto y me quede viéndolos, en serio verlos me daba mucha ternura.

Narra Louis.

Louis: no he visto a Abril todo este tiempo

Niall: quizás esta con Matt -movió sus cejas de arriba a bajo un par de veces-

Louis: Matt esta allí -lo señalé- idiota

Niall: solo quiero molestarte ¡¿algun problema con eso?! -me limite a mirarlo-

Louis: hablaré con Matt, él seguro sabe -me acerque a donde él estaba y me decidí a hablarle:- Matt

Matt: Louis ¿qué pasa?

Louis: ¿sabes donde esta Abril? La he estado buscando

Matt: la última vez que hable con ella esta en su carpa ¿no esta allí?

Louis: no, no la he visto hace tiempo

Grecia: -se unió a la conversación- ella siempre desaparece ya al rato o mañana la volverán a ver

Louis: ¿quién esta hablando contigo?

Matt: no le hables así

Louis: no me digas que hacer

Matt: -rió, pero sin gracia- no entiendo como Abril habla contigo

Louis: no, lo que no entiendo es como Abril habla contigo y como aun se sigue preocupando por ti -me referí a Grecia-

Grecia se le cristalizaron los ojos, ya estaba cansada de que esa niña estuviera llorando. Se fuerte a las criticas.

Grecia: seguro esta en un lugar que le gusta más que este -dijo con la voz cortada-

Matt: ¿qué lugar sería? - sonreí complacido y empecé a correr- ¿dónde vas?

Louis: ya vuelvo

Corrí lo más que pude hasta el lago, y allí estaba ella, al parecer dormida en el pasto y la linterna prendida.

Me senté al lado de ella. Quería despertarla, pero no sabía que hacer.

Abril: no estoy durmiendo si eso es lo que crees -me asuste al escucharla hablar- ¿qué haces aquí? -levanto la cabeza y me miró-

Louis: te estaban buscando y supuse que estarías aquí

Abril: supusiste bien Tomlinson -se sentó-

Louis: ¿no quieres ir a la fogata?

Abril: quiero estar sola -me miro algo triste-

Louis: ¿por qué? -la mire directo a los ojos-

Abril: porque así me siento mejor, al menos por ahora

Louis: podrías ir allá y hablar con los demás, conocer a los demás

Abril: Louis -bajo su cabeza- tengo 7 u 8 años aquí en este colegio, jamás nadie se ha acercado a hablar conmigo -rió pero de tristeza- ni Grecia. Nadie -negó varias veces- no quiero hablar de esto -volvió a reír y me miro- y mucho menos contigo

Louis: ¿y con quién?

Abril: con nadie. Solo quiero estar sola

Estaba enojado. Actuaba como si fuera infeliz, como si nadie quisiera estar con ella, como si deseara tener otra vida. Eso me molestaba.

Louis: bueno, como quieras Abril -me levanté- pero la víctima aquí no eres tú. Hay momentos en la vida en el que uno debe dar el primer paso y no esconderse tras un libro

Narra Abril.

Louis se fue rápidamente, y yo simplemente me quede allí sentada.

Lo que Louis me dijo me había dejado pensando. No es que quiera ser así, sin hablar con las personas y todo eso, simplemente no se como hacer eso, no se me da.

Me resulta difícil poder hablar con alguien. Lo que son Grecia, Louis y Matt han sido casos en los que yo no he tenido que hacer mucho esfuerzo ya que ellos son extrovertidos y muy sociables, pero solo por eso.

Según me cuenta mi mamá que de pequeña me gustaba hablar con los demás niños, pedirles que jueguen y todo eso, pero el día en el que ella me tuvo que explicar bien que mi papá había muerto cambio todo. No entiendo como si justo hoy eso no me afecta, pero al parecer antes si me importaba. Me dijo que el día en el que me explicó todo lo que había pasado me regalo el libro favorito de mi papá para que lo tuviera presente siempre a él. Jamás habia leído un libro que no fuera para niños y con dibujos, tenía al rededor de unos 5 o 6 años. Sí, mi papá murió cuando tenía 2 años, pero yo no entendía eso, solo pensaba que se había ido a otro lugar y que volvería pronto, hasta que mi mamá me explicó. El libro me costo un poco entenderlo al principio, pero luego me encantó demasiado, lo leía una y otra vez, no quería hablar con nadie, no quería jugar con nadie solo quería leer ese libro, mi mamá viendo que no tenía más libros que leer me fue comprando y cada cierto tiempo descubría una nueva historia, nuevos personajes, nuevos mundos, y eso me gustaba bastante, me gustaba saber como eran esos personajes, y de allí viene el porque anoto como pienso que son las personas. Al principio lo hacia con los personajes de los libros, pero ellos siempre eran iguales, siempre lo eran, no cambiaban. En cambio las personas reales si cambian. Hay personas que están felices por algo y otras que están tristes por esa misma razón, cada uno tiene una mentalidad diferente que varia, siempre cambia, un día les puede gustar algo, al cierto tiempo ya no, crecen y les gustan diferentes cosas. En cambio los personajes muy rara vez crecían, muy rara vez sus gustos variaban, solo tenían una meta, y era cumplir la del escritor. Las personas tienen una meta, y es llegar a su felicidad total. Todo eso me parece interesante, me parece interesante que todos seamos diferentes y con una opinión distinta hacia la vida.

Me levanté de aquel lugar y me dirigí a la fogata, todos reían, bailaban o estaban comiendo, cada quien en lo suyo. No sabia que hacer, donde sentarme, donde mirar. Estaba nerviosa.

En uno de esos momentos alce la mirada y tanto como Liam y Niall movían sus manos como locos para que les prestara atención, me hicieron señas de que me sentará con ellos, algo que me pareció raro ya que a uno de ellos lo había insultado hace tiempo.

Me acerque y me hicieron espacio entre ellos dos.

Liam: ¿cómo estas? -dijo con una sonrisa-

Abril: -me sentía extraña, mire a Niall y dije:- ¿me piensan robar algo otra vez? Solo tengo este libro -dije enseñando el libro que tenia en la mano-

Niall: -rió- no. Siento eso otra vez -bajo su rostro-

Abril: bueno -mire a Liam- estoy bien, creo. ¿tú?

Liam: bien -sonrió aun más-

Abril: tus ojos se cierran bastante cuando sonríes -reí-

Niall: ¡TE LO DIJE! parece un osito -apretó los cachetes de Liam el cual lo mire con mala cara-

Abril: ¿por qué me llamaron?

Liam: estabas allí parada y no se, queríamos hablar contigo

Niall: Louis suele hablar mucho de ti, y tenemos curiosidad

Abril: ¿Louis habla mucho de mi? -dije extrañada-

Liam: Niall no debió comentar eso -le dio un zape a su amigo- pero si, suele hablar de ti, de como piensas y eso

Abril: casi no he hablado con él

Liam: al parecer eso poco lo impresionó

Abril: -agite mi cabeza en forma de olvidar lo que ellos habían dicho, y dije:- ¿ya comieron algo?

Niall: ¿que si que? No sabe nada -se dio varios toques en su panza-

--------------------------------------------------------
Bueno hasta aquí el capítulo, espero que les guste. Me emocioné un poco escribiendo aquí jajajaj así que espero que les guste eso xd


5 comentarios:

  1. Siiiii primer comentario por fin, me emociono mucho este cap. por que suelo ser un poco como abril en el sentido que me encanta leer muchas historias diferentes, es como transportarme a ese otro mundo y olvidarme de los demas, no importa la hora asi sea de madrugada me dan unas ganas intensa de solo leer y leer hasta dormirme sobre todo cuando estoy triste

    Me mega encanto estuvo genial, Saludos....

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy buena, la manera en que Abril busca escapar de todo por medio delos libros, es algo en lo que me parezco mucho a ella

    Esta perfecta, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Sigue sigue! Hay un chiste que las personas de mal gusto hacen, Abril y Julio? y pienso... Esta Abril los mandaría a darse un buen y largo paseo de una patada jaja
    Siguela Pronto Pame! :)
    XOXO *Lou_Ele*

    ResponderEliminar