viernes, 15 de enero de 2016

Capítulo 16.(MARATÓN)

''Película''


Louis: me parece genial -sonreí. Se que parecería insistente, pero debía intentarlo, al menos por ultima vez- entonces ¿no querrás ir el sábado al autocine?

Abril: pasa lindo resto del día -puso su mano en mi hombro sonrió, y luego cerró la puerta-

La trato bien y me cierra la puerta en la puta cara. "Pasa lindo resto del día" claro pasaré lindo resto del día mientras me cierran la puerta en la cara, bravo.

-Al día siguiente-

Zayn: ¿estás bien? -dijo sentado junto a mi en unos de los asientos del comedor-

Louis: sí -alce la mirada y vi a los demás chicos mirándome detenidamente- en serio

Niall: ¿quieren hacer algo el sábado?

Harry: vamos a hacer algo en casa de alguien, no se, ver películas o algo

Liam: para eso es mejor ir al cine

Harry: no, me he gastado todo mi dinero -bajo la mirada-

Niall: ¿en qué? -dijo casi riendo-

Harry: ¿ven esas máquinas para sacar peluches y eso? -todo asentimos- pues no logre sacar ninguno, con eso les digo todo

Louis: eres un idiota -reí- si quieres te pago el cine y ustedes van

Zayn: ¿no vas a ir?

Louis: mañana tenía pensado hacer nada, hacer nada solo

Liam: esta en depresión

Harry: pero si estoy aquí ¿por qué lo estaría?

Zayn: tu eres la razón de su depresión -le dijo a Harry-

Niall: el cuarto mes del año es la causa de su depresión -todos menos yo empezaron a contar- son estupidos, Abril

Louis: no es cierto

Niall: sí, se suponía que este sábado saldrías con ella, pero ella lo dejo en no

Louis: sí, pero no estoy en depresión, me da igual

Niall: no te da igual sino no estuvieras en depresión

Louis: ¡que no estoy en depresión!

Narra Abril.

Grecia: ¿harás algo el sábado?

Abril: ¿por qué?

Grecia: Daisy va hacer una fiesta -iba a hablar, pero ella me detuvo- si, si. Pero ella me dijo que si quería que te invitará

Abril: ¿yo? ¿En una fiesta de Daisy?

Grecia: para hacer las pases. Reconoció que lo que hizo no estuvo bien

Abril: personas como ella no conocen la diferencia entre el bien y el mal

Grecia: vamos seguro quiere cambiar

Abril: me sorprende lo ingenua que eres Grecia

Grecia: no soy ingenua

Abril: no todo es así de fácil. Tiro mi libro a una fogata

Grecia: bueno, ya no importa

Abril: vale, lo pensaré -le dije para darle esperanzas, pero obviamente no iría-

Grecia: ¿aún no encuentras nada? -dijo acerca del libro. Le conté que según mi madre mi papá me había dejado un mensaje en el libro-

Abril: pareciera como si ella me hubiera mentido

Grecia: no creo que lo hiciera con algo así

Abril: lo sé

Narra Louis.

Después de la escuela decidí dar una vuelta. Llegué hasta la primera esquina y me cansé. Termine sentándome allí en el suelo.

Abril: ¿eso es habitual en ti? -me asusté al verla. En la persona que menos pensé que estaría allí era ella- soy algo rara, pero no para llegar al punto de asustarse

Louis: no, no es eso. Solo que no te espere por aquí -tarde un momento- ¿qué haces aquí?

Abril: mi mamá le manda esto a tú mamá -me paso un pequeño tazón que seguro era de comida-

Louis: yo se lo hago llegar

Abril: gracias -se iba a ir, pero se detuvo- te hice una pregunta

Louis: no escuche

Abril: ¿eso es habitual en ti? -me señaló-

Louis: -reí- no

Abril: lastima, hubiera sido interesante

Louis: hubiera sido raro -la corregí-

Abril: no, da mucho de que pensar -hizo una especie de sonrisa de la cual no sabía interpretar su significado-

Louis: ¿viniste caminando? Es muy tarde

Abril: tome el bus

Louis: igual, no deberías salir a estas horas

Abril: eso mismo me ha dicho mi madre, pero no quería venir mañana a traer esto

Louis: ¿no querías que pensará que aceptarías ir al autocine?

Abril: sería muy cruel de mi parte

Louis: te llevo a tu casa -me levanté-

Abril: no, iré en bus. Me gusta

Louis: ¿por qué?

Abril: no tendría que hablar con nadie, ni despedirme, ni nada de eso

Louis: y no tendrías que rechazar otra vez mi invitación al autocine

Abril: ves como nadie se disgusta si voy en bus

Louis: solo quiero saber el por qué -me acerque un poco a ella-

Abril: porque soy rara -me calló con mis propias palabras-

Louis: eso no es razón

Abril: ¿es serio? Pensé que si esa era una razón para ti

Louis: ya no

Abril: perderé el bus, debo irme -empezó a caminar y la detuve-

Louis: te llevo

Abril: ¿por qué si te digo que no siempre insistes?

Louis: quizás si quieres, pero de momento no quieres aceptar. Quizás por honor, orgullo, no se

Abril: estas queriéndome decir que me hago la difícil

Louis: solo quizás

Abril: entonces insinúas que me gustas

Louis: un poco quizás, no lo se

Abril: se nota que no sabes -miro el tazón- recuerda entregarlo

Louis: claro -me fui a casa sin mirar atrás-

Narra Abril.

Mamá: Abril ¿eres tú? -dijo justo cuando cerré la puerta-

Abril: no, soy un ladrón, vengo a por todo

Mamá: graciosa -dijo al verme- ¿entregaste?

Abril: sí, no directamente a ella. Louis fue el que atendió

Mamá: muchas gracias por ir -sonrío-

Abril: claro -la miré detenidamente- iré a dormir, estoy cansada

Mamá: descansa -besó mi frente y me dejo ir-

Narra Louis.

Mamá: llevaré a las niñas a un cumpleaños ¿no harás nada hoy?

Louis: no, creo que no

Mamá: bueno, luego iré a comprarle unas cosas a las niñas, llegaremos algo tarde ¿quieres algo?

Louis: no, estoy bien

Mamá: ya me iré, pórtate bien

Louis: esperemos

Narra Abril.

Mamá: Grecia llamó cuando estabas en el baño

Abril: gracias

Mamá: dijo que te convenciera de ir a una fiesta

Abril: no iré

Mamá: lo sé

Abril: gracias -me fui a recostar en el mueble-

Cerré los ojos por un rato y me quede dormida. Me desperté a los 15 minutos ya que mi mamá me había despertado para cenar.

Cenamos una deliciosa pasta y al acabar lave los platos.

Abril: mamá -fui hasta ella- saldré un rato, me llevó el celular para que me llames o yo a ti, para que estés pendiente

Mamá: esta bien, pero no vengas muy tarde

Abril: esta bien, gracias

Camine hasta la parada de bus y en seguida me subí en uno.

Narra Louis.

Me estaba aburriendo como loco en casa así que decidí salir en una moto que mi papá había dejado para mi hace tiempo. Espero recordar como se manejaba esto.

No sabia donde ir así que me decidí ir a un lugar donde se que no me iba a encontrar a alguien que conociera.

Narra Abril.

Llegué a la parada donde me tocaba bajar y camine un poco hasta mi destino.

No se porque llegue hasta aquí, pero era donde quería estar.

Me senté en el suelo y me dedique solo a mirar. No me arrepentía de haber dado el viaje.

Narra Louis.

Estacioné la moto y sonreí al saber que estaba en ese lugar y me fui a sentar en el suelo para solo mirar.

La película empezó. Sí, estaba en el autocine.

Habían pasado unos 2 minutos de la película y ya me estaba riendo. Creo que ya era un problema mental.

Abril: Louis Tomlinson riéndose -lo admito, me asuste- bueno sí, esta vez si te podías asustar -se sentó al lado mío-

Louis: ¿qué haces aquí?

----------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario