viernes, 15 de enero de 2016

Capítulo 14. (MARATÓN)


''Piensa''



Abril: ya me estas hablando Grecia

Grecia: estas enojada conmigo ¿cierto?

Abril: si tu tuvieras en mi lugar ¿estarías enojada?

Grecia: bastante -bajo su rostro y empezó a jugar con sus pies-

Abril: entonces no se porque haces esa pregunta estúpida

Grecia: lo siento, en serio

Abril: ¿qué sientes?

Grecia: siento haber sentido vergüenza de ti, dejarte a un lado por el simple hecho de que me importó más las opiniones de otras personas más que la de una verdadera amiga, siento no haber sido la amiga que te merecias y siento haber sido una tonta todo este tiempo

Abril: está bien

Grecia: ¿en serio? ¿así de fácil?

Abril: sí, pero recuerda que lo que fácil se gana, fácil se pierde

Grecia: es injusto

Abril: la vida es injusta, ve aprendiendo

Grecia: -se detuvo a examinarme un momento, y habló:- ya es el mes de Abril -sonrió triste-

Abril: sí, lo es

Me llamo Abril porque nací el mes de Abril. Según me contó mi madre, Abril era el mes favorito de mi papá y cuando supo que nacería en ese mes se llenó de alegría, no entiendo por qué, igual podía ponerme Abril sin a haber nacido en ese mes.

Aunque no es un mes tan feliz en mi vida, y Grecia lo sabía, quería darme ánimos, pero no sabía de esas cosas hace un largo tiempo. Mi papá murió en el mes de Abril, justo un día después de mi cumpleaños. Diría que dio hasta lo último de él para no morir el día de mi cumpleaños, ya que murió a las 1:30 am del día once de Abril, yo cumplo el diez.

Grecia: lo siento, no debí mencionarlo -bajo su rostro-

Abril: no. No es que no importe, pero debo tratar de superar eso, y dejar de sentir tristeza por ello

Grecia: es normal Abril, mal estaría si no sintieras eso

Abril: bueno, pero debo al menos tratar de pasar un cumpleaños feliz después de eso

Grecia: a eso se le llama ser fuerte, no superar las cosas. Era tu papá Abril, a él jamás deberías superarlo. Al contrario, debes recordarlo siempre, pero con amor y alegría

Suspire y me di cuenta que ella tenía razón, debía dejar de esconderme en esa tristeza y recordarlo no como el hombre que realmente no conocí del todo, sino como el padre que aún estando ausente me trae recuerdos, recuerdos de los buenos.

Abril: -la miré- gracias -sonreí-

Grecia: me contaron algo sobre ti

Abril: ¿qué? -Dije extrañada-

Grecia: estabas en casa de Louis el otro día

Abril: contra mi voluntad

Grecia: me lo contó Zoe. Y dijo que las hermanas de Louis te amaban

Abril: son sólo niñas

Grecia: al parecer quieres ese sentimiento en otra persona -puso cara pícara-

Abril: ¿a qué te refieres?

Grecia: Abril ¿te gusta Louis?

Narra Louis.

Matt: -se me acercó mientras cerraba mi casillero- Louis

Louis: hola Matt

Matt: hola, te anda buscando John

Louis: oh, gracias, pero ¿por qué?

Matt: algo del anurio, estaba recién allí. Son bobadas

Louis: vale -me iba-

Matt: Louis

Louis: ¿si? -Lo miré-

Matt: ¿Abril está bien?

Louis: ¿por qué no se lo preguntas?

Matt: al parecer estuviste recientemente con ella

Louis: no desee que fuera a mi casa. Mi mamá la invitó. Y dudo igual que ella quisiera ir

Matt: oh, vale

Louis: no salgo con ella Matt -se vio algo aliviado- tu le agradas más

Me fui en busca de John, no entiendo que tantas cosas hay que hablar con él. Me irrita.

Toque la puerta de su oficina y escuche un "pase" así que procedí a entrar.

Louis: ¿me mando a buscar?

John: sientante -me senté- y tranquilo, es solo unas tontas preguntas que me obligan hacerle a los alumnos

Louis: me imagino

John: bueno. Se que pareces un chico que no expresa mucho sus sentimientos y...

Louis: vayamos directo a las preguntas, no estoy de ánimos

John: nunca -dijo y procedió- ¿a quién consideras tu ejemplo a seguir?

Louis: mi madre

John: ¿deporte favorito?

Louis: fútbol

John: ¿comida favorita?

Louis: esto es tonto, no se, la pizza

Respondía lo primero que me salia de la cabeza, quería salir de aquí pronto.

John: ¿persona especial para ti aparte de tu familia?

Louis: Abr... ¡ZAYN! Sí, Zayn -me quede extrañado y John sonrió- ¿por qué rayos sonríe?

John: no, nada. Sólo que... -Sonó la campana-

Louis: debo irme

Me levante lo más rápido posible y me dirigí a mi primera clase del día.

Crucé por la puerta del aula y me di cuenta que estaba en clase de historia, y allí estaba Abril.

Alzó su mirada al verme entrar, pero volvió a su libro.

Me senté solo en uno de los asientos de atrás.

El profesor inicio su clase a eso de los tres minutos. Recoste mi cabeza en mi mesa y cerré los ojos.

Narra Abril.

Abril: hey, Louis -decía moviendolo para que se despertará- Louis

Louis: ¿qué? -Dijo aún un poco dormido-

Abril: ya se acabo la clase

Narra Louis.

Mire toda el aula y me di cuenta de que estaba vacía.

Louis: gracias -me levanté del asiento-

Abril: sí -se dirigió a la puerta para salir-

Louis: oye -trote un poco para alcanzarla- ¿qué te toca?

Abril: biología -suspiró y dijo:- ¿a ti?

Louis: Filosofía

Abril: bueno -miro a sus pies y me volvió a mirar- suerte -se iba-

Louis: pero oye -se volvió a detener-

Abril: llegaré tarde a clases Louis

Louis: claro, suerte

Abril: igual

Y al final se fue.

Harry: Louis -dijo mientras veía a Abril irse- ¿qué pasó?

Louis: nada -lo mire- ¿te toca la clase conmigo cierto?

Harry: sí -empezamos a caminar- ¿Haz visto a Liam?

Louis: no, no lo vi en clase

Narra Abril.

Salí de clases a receso y fui al comedor. Compré una soda y me senté en una de las mesas. Cogí el libro que mi papá me había dado para ver si lograba descubrir algo, y hasta ahora nada.

Grecia: hola -se sentó frente a mi-

Abril: que raro tú aquí ¿ellas no van s almorzar o algo?

Grecia: sí, pero quise sentarme contigo

Abril: bueno, si así lo deseas

Matt: hola -se sentó junto a mi quedando igual al frente de Grecia- hola Grecia

Grecia: Matt -sonrió-

Abril: ¿qué pasa? ¿Hoy es el día de hablarle a Abril?

Matt: si eso te hace feliz, pues sí

Abril: -reí de forma sarcástica- pero que gracioso

Grecia: -agarró mi soda- compraste soda, que raro -volvió a ponerla dónde estaba-

Abril: al igual que ustedes dos aquí

Matt: ¿qué lees? -Dijo cambiando de tema-

Grecia: su libro anual -sonrió en forma triste-

Matt: ¿qué?

Abril: mi papá me dio este libro y lo leo todos los años siempre

Matt: deberías decirle que te de algo nuevo que leer

Abril: él murió Matt, no puedo hablarle -sonreí. En realidad eso no me puso triste-

Matt: lo siento -se le notó la pena en la cara-

Abril: está bien -me levanté- vuelvo en seguida, voy al baño -deje el libro frente a ellos dos- cuidenlo por favor

Ambos aceptaron y yo me dirigí al baño. Hice lo que tenía que hacer y cuando iba saliendo escuche que me llamaban desde la puerta del baño de los chicos.

Abril: ¿Liam? -Dije confundida-

Liam: ayúdame -me acerque para escucharlo mejor- ve donde Louis y dile que te de la clave de mi casillero y me traes un pantalón azul que hay allí

Abril: ¿y por qué no me dices la clave tu?

Liam: porque él me la cambio, por esto sigo aquí -dijo avergonzado-

Abril: vale, vuelvo ahora, pero debes contarme que te paso

Liam: solo ve -dijo rogando-

Fui al comedor a buscar a Louis, pero el estaba sentado con Zoe, Zayn, Niall y otra chica que desconocía de su nombre.

Lo pensé dos veces en ir, pero Liam necesitaba mi ayuda.

Abril: Louis -dije al acercarme e inmediatamente Zoe y la chica dijeron "agh". Ni cuanta madurez, me sorprende-

Louis: ¿si? -Dijo confundido-

Abril: necesito la clave del casillero de Liam

Louis: no te la voy a dar

Abril: por favor, es una emergencia

Louis: ¿qué podría ser tan importante?

Abril: -respire hondo- tiene un cuaderno mio y debo estudiar

Louis: no te la daré

Abril: necesito el cuaderno

Louis: yo te la pondré -se paró-

Abril: como sea -le hice señas de que se diera rápido-

Caminamos hasta el casillero y el puso la clave.

Louis: ¿cuál es tu cuaderno?

Mire dentro y vi los pantalones bien doblados en una esquina.

Abril: estos -cogí los pantalones- gracias -me iba, pero el me agarró-

Louis: eso no es un cuaderno

Abril: sí, sí lo es. Dejame

Louis: Abril, eso es de Liam

Grecia: ¿pasa algo?

Abril: Louis dice que esto no es un cuaderno -le dije con mirada de ayuda- ¿verdad que lo es?

Grecia: ¿sufres de retraso Louis? -me soltó de él- obvio que es un cuaderno

Abril: gracias -le dije a Grecia- adiós

Fui lo más rápido que pude al baño, pero Liam ya no estaba en la puerta. Grité unas dos veces "Liam" y a la segunda salió.

Liam: ¡gracias! -Iba a coger el pantalón-

Abril: ¿me prometes contarme?

Liam: claro

Abril: estaré aquí afuera -le di el pantalón-

Tardo unos 5 minutos y salió.

Liam: gracias -me abrazó-

Abril: ¿pero que pasó? -Me lo quité con delicadeza de encima-

Liam: caí sobre mierda de sabrá Dios que animal, y justo toco la campana. Además Louis me había cambiado la clave del casillero y no quería que él me viera así

Abril: sí, se hubiera burlado bastante

Liam: lo se -bajo su rostro-

Abril: sabes que hará muchas preguntas ahora ¿verdad?

Liam: sí ¿se te ocurre algo?

Abril: no soy de mentir tanto. Tuve que decir que buscaba un cuaderno ya que supuse que no querías que supiera

Liam: -rió- ¿qué dijo cuando vio que cogiste el pantalón?

Abril: casi me mata, si no fuera por Grecia moría hoy -reí en lo bajo-

Liam: es así siempre. Lo quiere saber todo aunque actúe como que le da igual

Abril: lo se -baje mi rostro-

Liam: -empezamos a caminar- me contó que te invito a ver una película y le dijiste que no

Abril: le había dicho que sí, luego se burlo de mi y dije que no

Liam: -rió- eso también me dijo ¿igual le dirás que no?

Abril: aun lo estoy pensando

Louis: ¿podrías pensarlo ahora y decirme? -dijo por detrás de nosotros-

---------------------------------------------------------------------------------
Chicas les tengo maratón, así que espero que disfruten estos capítulos <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario